Alimentos para protegerse de las enfermedades



Mantén tus células sanas.
Una dieta equilibrada puede ayudarte a prevenir las enfermedades.
Conoce qué debes incluir en tu menú diario para evitarlas.
A pesar de los avances de la medicina,las enfermedades siguen una causa muy grande de muertes en el mundo.
Sin embargo, como cada vez disponemos de más información, hoy es posible hacer algunos cambios en nuestros estilos de vida, especialmente en lo que a nuestra alimentación se refiere para luchar contra la aparicion de las enfermedades .
Cunsumir al menos cuatro o cinco frutas al dia. Muchas de las vitaminas, minerales y fitoquimicos contenidos en las frutas y verduras protegen el material genetico y al mismo tiempo favorecen la recuperación del daño celular y de los tejidos .
Lo ideal es consumir de dos a cuatro piezas de fruta y tres raciones de hortalizas diarias.
El brécol, repollos, lombarda y coles Contienen sustancias que aumentan las defensa antioxidantes y activan enzimas contras muchas enfermedades incluidas el cancer.
Las frutas y verduras rojas o anaranjadas. Como las zanahorias, calabazas, mangos, granadas, naranjas.
Sus carotenoides y betacarotenos ayuda a las celulas inmunológicas a enfrertarse con las malignas.
Los Licopenos. Entre ellos el tomate. son potentes en la prevención del cancer de prostata. Los Licopenos aúmentan con la coción de los alimentos.
Las Legumbres :
Lentejas, judias y garbanzos tienen como principal compuesto las saponinas, de las que se piensa detienen la multiplicación de las celulas cancerigenas. Cereales integrales. Son ricos en fibra por lo que favorace la eliminación de toxinas, limpiando los organos.
Los frutos del bosque:

Ver Mas.......

Las fresas, moras, franbuesas, arandanos, grosellas y zarzamora.

Son poderosos antioxidantes,contienen ácido elágico,un fitoquimico que reduce el daño por la contaminación ambientaly se caracterizan por reducir los radicales libres y los neutralizan.El té blanco y verde .Contienen polifenoles que combates el cancer y otras enfermedades,sus flavonoides luchan contra las infeciones.





No hay comentarios :