Vinagre de Sidra



Es la mejor de las dietas. Si una mujer que pesa 90 Kg. Toma un vaso de agua con dos cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana en cada comida, sin hacer ninguna dieta ni ningún tipo de ejercicio, va a perder 8 Kg. En un año. Ahora bien, si la misma mujer además consumir el Vinagre de Sidra de Manzana controla el consumo de grasas y camina cinco días por semana durante media hora, va a bajar de peso en forma drástica y permanente.
De acuerdo con el Dr. D.C. Jarvis en su libro “Folk Medicine: A Vermont Doctor’s Guide to Good Health”, el Vinagre de Sidra de Manzana contiene minerales, vitaminas y nutrientes suficientes como para convertirse en un remedio casero curalotodo. Aunque también contiene fósforo, magnesio, calcio, hierro, fluor y minerales traza, su principal ingredientes es el potasio, un mineral que promueve la renovación de las células y da una sensación general de bienestar.
Además, el Vinagre de Sidra de Manzana ayuda a la absorción del calcio en el cuerpo, promoviendo así que las uñas, el cabello y los huesos crezcan más fuertes.
Restaura la energía pues limpia al cuerpo de bacterias y virus, permitiendo así que éste, en lugar de estarse defendiendo de la enfermedad, regrese a producir la energía que la persona necesita para funcionar óptimamente durante el día. Tome una taza de agua tibia con dos cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana y una cucharada de miel antes de cada comida.



Disuelve la acumulación de cristales de ácido úrico entre los tendones y los huesos haciendo que las coyunturas dejen de doler en casos de artritis, gota y/o reumatismo. Para lograr esto se recomienda dejar de consumir azúcar, harina blanca, proteínas animales y tomar diariamente un vaso de agua tibia con dos cucharadas de vinagre antes de cada comida.
Para eliminar puntos negros, barros y espinillas de la cara, machaque tres fresas en un poco de Vinagre de Sidra de Manzana hasta hacer una pasta suave. Déjela reposar por dos horas y después úsela como mascarilla. Haciendo esto dos o tres veces por semana pronto verá su cutis libre de impurezas.
Las manchas cafés que aparecen por la edad en la piel se pueden eliminar fácilmente cortando una rebanada de cebolla, remojándola en Vinagre de Sidra de Manzana y frotándola en el lugar en donde hay manchas. Haciendo esto diariamente las manchas desaparecerán en cuatro a seis semanas.
En problemas del corazón, el Vinagre de Sidra de Manzana es excelente; destapa las arterias porque tiene un alto contenido en pectina, que es una fibra soluble que desprende el colesterol malo y lo expulsa del cuerpo. Para curar un corazón enfermo, cambie a una dieta alta en carbohidratos compuestos (granos integrales y vegetales) y tome un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre endulzado con miel.



Para problemas de garganta irritada, prepare un tónico de media taza de Vinagre de Sidra de Manzana, media taza de agua, tres cucharadas de miel y una cucharada de Cayenne Pepper (Capsicum) y tome una cucharadita cada hora. Para hacer gárgaras, agregue una cucharada de Vinagre de Sidra de Manzana a media taza de agua tibia y refresque su garganta cada hora hasta que sienta alivio.
Para el pie de atleta se recomienda aplicar el Vinagre de Sidra de Manzana directamente en las partes en las que la infección está manifestándose. Debe dejarse secar al aire libre. Se recomienda asolear los zapatos y caminar lo más que se pueda descalzo porque los hongos crecen en lugares húmedos, oscuros y calientes.
Para cortar un dolor de cabeza rápidamente se recomienda poner a hervir, a fuego suave, agua y vinagre por partes iguales y oler el vapor que suelten. Se puede tapar la olla con una toalla para dirigir el vapor hacia la cara de la persona enferma. Cuando la persona inhala un promedio de 75 veces el vapor de agua-vinagre, el dolor de cabeza desaparece.
Para un dolor de oídos, unas gotas de Vinagre de Sidra de Manzana directamente sobre el oído enfermo, haciendo que la persona repose unos minutos y después se voltee para que el vinagre salga de su oído, bastarán para matar las bacterias que lo infectan.
Para bajar de peso el Vinagre de Sidra de Manzana es ideal ya que disminuye el apetito, quema grasa y da energía.



De preferencia, se recomienda que usted prepare su propio Vinagre de Sidra de Manzana, pero si no tiene tiempo, puede ir a comprarlo a tiendas naturistas. Asegúrese de que está comprando un buen Vinagre de Sidra de Manzana y no una marca comercial barata. Lea la etiqueta y cheque si está hecho de manzanas de verdad. El buen Vinagre de Sidra de Manzana que está hecho con manzanas frescas, es un poco caro, pero vale la pena porque usted va a recibir nutrición completa a través de ésta maravilla de la Naturaleza. Ahora bien, si desea prepararlo en forma casera, aquí le damos la receta.

Utensilios
Un frasco de boca ancha
Una cuchara (para quitar la espuma)
Ingredientes
Manzanas dulces y ácidas
Agua fría

Elaboración
En un frasco grande de boca ancha, ponga varias manzanas bien lavadas, picadas y apachurradas. Llene el frasco con agua fría de la llave. Tape el frasco (de preferencia que frasco y tapa sean de vidrio) y guárdelo en un lugar tibio. Periódicamente quítele la espuma (que sale como resultado de la fermentación). Cheque cada semana hasta que la mezcla haya fermentado y se haya convertido en sidra. Este proceso toma de una a seis semanas, dependiendo del contenido de azúcar de las manzanas y de qué tan tibio está el lugar en donde guardó el frasco.
Se sabe que ya se ha convertido en sidra cuando ha dejado de hacer espuma y ya se operó un cambio en el color, haciéndose más claro que los primeros días. Cuando ya está lista la sidra, quítele la tapa de vidrio al frasco y ahora tápelo con un trapo para permitir que respire. Este paso es muy importante porque es en contacto con el aire cuando la sidra se va a convertir en vinagre. Déjelo reposar y cuando ya esté listo, cuélelo. Para volver a hacer vinagre guarde una copita y así acelerará el proceso inicial.
Las hierbas recién cortadas y el Vinagre de Sidra de Manzana hacen una combinación maravillosa para usos diversos, desde los remedios curativos hasta productos para la piel y el cabello. Para todos esos vinagres especiales, el Vinagre de Sidra de manzana es la base que se encarga de extraer y conservar las propiedades curativas de las hierbas.
Fuente: doctoraconsejos.com






Gracias por tu Colaboración

No hay comentarios :