Los antioxidantes






Los antioxidantes son necesarios para una buena salud y necesarios para potenciar las defensas del organismo y librarlo de los radicales libres.

Necesitamos el oxigeno, sin él no podriamos librarnos de la energia contenida en los alimentos ,la cual impulsa todo el proceso corporal.

Este proceso produce los radicales libres ,capaces de hacernos mucho daño en nuestro organismo para librarnos de estos radicales libres y no permitir que nuestro organismo se oxide y se acélere el envejecimiento debemos de sér capaces de reunir en nuestra alimentación los suficientes nutrientes ,antioxidantes,que algunas vitaminas contienen y suficientes vitaminas,minerales,oligoelementos y aceites grasos esenciales.

Esto quiere decir que nuestra dieta debe de ser rica en frutas verduras, principalmente crudas aparte de fibras y proteinas, para los aceites grasos esenciales necesitamos una dosis minima de frutos secos, sin excederse puesto que contienen muchas calorias .

Las verduras crudas son ricas en minerales,tambien recomiendo las legumbres a menudo ricas en fibras y minerales.Las proteinas no las podemos olvidar y preferentemente de pescado que es rico en omega 3.

En las granadas ,Moras,Frambuesas,Arandanos,Pomelo ,Cúrcuma naranja ,té verde,vino tinto como no, que séa de buena calidad. Tantos frutos los contienen que me quedaria pequeño el espacio para todos.

La Sandia contiene antioxidantes ,es muy buena para depurar el organismo y preparar la piel para el verano, los tenemos en muchos frutos y otros alimentos.


Ver Mas...................



Gracias por la Colaboración

2 comentarios :

Juanito dijo...

Muy bien por su esplicacion tan detallada. Deseo que todas las personas que la lean y apliquen estos sabios consejos. Den su opinion de como en esta pagina.
Munchas gracias

xuacutorres dijo...

Intento hacerlo lo mas claro posible y las observaciones como la suya me motivan a hacerlo mejor.
Merece la pena luchar por una buena salud ,es la manera de tener mejor calidad de vida.
Muchas gracias por la visita y mis saludos.
xuacutorres