Salud Óptima


"Dejad que el alimento sea vuestra medicina y que la medicina sea vuestro alimento"
Palabras de C.Hipócrates en el año 390 a. de C.
Este espacio no es un tratado de medicina ni una enciclopedia. Solo quiero aportar los últimos conocimientos para una buena salud.
Patrick Hollford en su libro "La biblia de la nutrición óptima " En coolaboración con nutricionistas de reconocimiento mundial deja bien claro que la buena salud empiezacon una buena nutrición ,toda enfermedad viene a causa de la falta de nutrientes,(vitaminas ,minerales,oligoelementos,,antioxidantes,y aceite grasos esenciales)necesarios para mantenerse fisica y emocionalmente en buena salud.Intentaré aportar todos estos nutrientes y dejar bien claro donde o con que alimentos los podemos obtener.Aúnque la mejor manera para que todo esto sea efectivo es quedar siempre con un poco de apetito.
Asi en el organismo tiene la posibilidad de hacer funcionar bien las defensas .Ya que si el organismo esta muy recargado estas disminuyen.
Es importante ser conscientes de que para una buena salud óptima, es necesario mantener la mente en armonia, relajada y sin extrés, una sonrrisa y nada de odios o reaciones de ira que tanto bloquean la mente y el cuerpo.Tambien es necesario hacer un minimo de ejercicio bicicleta o caminar, actividad fisica y mental y los nutrientes necesarios.
Caminante
Fuente:(Francisco Mantilla)
Muchos creen que un ginástico ejercicio de la salud es básico soporte,practican con ardor algún deporte esperando alcanzar tal beneficio.Pero dudo que tanto sacrificio de la salud sea único resorte,no espero que la vida se me acorte por obviar tan ridículo suplicio.Creo que cada quien tiene su medida y con la mía el deporte no se ajusta,mi medida me manda que camine.Caminar del deporte me redime,es algo natural que a mí me gusta y gozo caminando por la vida.
Francisco Mantilla:
Recomendaciones:Asegurar el aporte diario de frutas y hortalizas frescas y variadas, al menos cinco al día, tanto en la comida como en la cena.Beber abundantes líquidos, principalmente agua, caldos vegetales o jugos naturales de frutas.No deben faltar las carnes magras, los huevos y los pescados, el pan, preferentemente integral, las legumbres, y los lácteos semi o desnatados.Lo más importante es repartir los alimentos a lo largo del día, no saltarse el desayuno completo (pan, lácteos y frutas), una media mañana ligera con frutas, y comidas y cenas bajas en grasas y ricas en alimentos de origen vegetal, con pequeñas porciones de carne, huevo o pescados.